La tecnología deportiva ha avanzado a pasos maratónicos. Cada vez son más los atletas y entusiastas del deporte que entienden la importancia de contar con herramientas que le ayuden a conseguir sus resultados a través de métodos acertados.

Cuando Polar llega a Colombia hace 25 años, en 1996, representó una forma disruptiva de abordar los entrenamientos deportivos. Se abría una puerta a un tipo de entrenamiento más inteligente. En este punto la intuición y el cansancio extremos dejaban de ser los caminos para medir el rendimiento del atleta. Empezaron a manejarse los datos, el análisis y la lectura de factores que antes no podía ser posible.

INNOVACIÓN E INSPIRACIÓN

Pero 25 años son sólo el inicio. Polar se ha presentado durante más de dos décadas en el mercado colombiano como una marca que innova constantemente. Su portafolio de monitores inteligentes, le da la talla a todas las disciplinas y a los atletas más exigentes. Desde referencias para aventuras extremas como el Polar Grit, hasta modelos vestibles para el día a día como el Polar Unite, le da al mercado una variedad única de productos bajo una misma sombrilla.

Polar es una marca que también inspira. Es cercana a los entusiastas del deporte y brinda una capacidad avanzada de procesar datos complejos. Es así como los entrega al atleta de la forma más sencilla posible para que la ruta a su cúspide sea más clara y viable. Con desarrollos como el de su plataforma Polar Flow, le brinda a sus usuarios su propio centro de comando, con opciones de interacción que le permitirán aplicar y ejecutar el ejercicio inteligente.

UN SUEÑO PARA TRANSFORMAR

Con la presencia de Polar en Colombia, nace el propósito de que los atletas conozcan y apliquen esta filosofía basada en Ejercicio Inteligente. Una historia que empieza precisamente con el sueño de un competidor olímpico quien se dio cuenta de que el dolor no significaba gloria, y que entrenar de forma más inteligente podía llevar a conseguir mejores resultados.

Esta evangelización en la nueva forma de ver los entrenamientos deportivos, se ha logrado gracias al respaldo y la confianza que da el tener un entrenador personalizado en la muñeca. Esta ha sido la promesa de valor más importante para el deportista colombiano, a través de todas sus referencias y funcionalidades.

Para Polar, la misión de una marca va más allá de proveer un producto. Deportistas en todo el mundo depositan su confianza en sus monitores para optimizar su rendimiento. Esto establece una gran responsabilidad en entender al atleta de hoy y sus necesidades puntuales de acuerdo a los avances deportivos. La investigación y desarrollo son una constante para Polar, entregando al mercado avances que permiten llevar al atleta a otro nivel, no importa su disciplina o su etapa en el rendimiento.

Polar ha dejado una gran huella durante 25 años. Sin embargo, todavía es largo el camino que recorrerá junto a los deportistas que ven en sus monitores la herramienta para llegar al nivel deseado. Ya sea el objetivo prepararse para correr 5 0 42k, pedalear largos caminos o monitorearse mientras se enfrentan competencias en agua, un monitor Polar es más que un gadget con un set completo de funcionalidades y análisis. Un monitor Polar es el compañero y entrenador ideal. El que con una gran capacidad de análisis comprende el rendimiento del atleta. El que se ajusta a sus comportamientos y lo aconseja con la certeza de que sus recomendaciones, lo ayudarán a cumplir sus sueños en cualquier disciplina y bajo cualquier circunstancia.