¿Por qué te recomendamos tener un reloj para deportistas adecuado? En el siguiente artículo te contaremos los aspectos importantes a tener en cuenta para cuando decidas correr un triatlòn. 

Reloj para deportistas: correr un triatlón

reloj-para-deportistasEstá de moda entre gente joven querer hacer un triatlón, pero no un olímpico 1.5/ 40 / 10 km (natación , cicla y correr) sino un medio Ironman de 1.9/90/21 km.  Es como una de esas metas por cumplir en la vida como la de sembrar un árbol, tener un hijo y darle la vuelta al mundo.

Revisemos un poco cómo se puede aprovechar esa gran energía y convertirla no solo en inspiración para seguir desarrollándose como mejor atleta cada día sino para ajustar su estilo de vida a algo que lo lleve de la mano a levantarse temprano y a soñar con ser mejor deportista y ocupar puestos de honor en las carreras grandes.

¿Cómo podría mejorar esta experiencia?

Yo ya he recorrido este camino desde niño y miro con retrospectiva lo que es correcto y lo que podría hacerse mejor.  Los adultos jóvenes quieren remplazar la técnica por la fuerza, cosa contraria a lo que pasa con niños que hacen su proceso durante su crecimiento. 

Yo tenía doce años cuando fueron los Olímpicos de Múnich 72 que me inspiraron a hacer un proceso lento y bien hecho durante todo mi desarrollo físico.

Hoy me encuentro con muchos de estos jóvenes que me dicen “por qué no me miras nadar para que me des un tip para mejorar por que es que ya estoy inscrito para el Medio Ironman de Cartagena de diciembre y ya estoy entrenado”, claro, les digo que sí. Pero para mis adentros me rio un poco y digo “definitivamente la ignorancia es atrevida”.   

¿Por qué? Pues apenas llegan y ya quieren saltarse todos los pasos de no haber ido a aprender bien su natación ni los otros dos deportes. Se saltaron el proceso.

Para nadar hay que fluir

reloj-para-deportistasNadar bien es fluir en el agua con eficiencia mediante la correcta posición del cuerpo y una buena coordinación de movimientos.  Se debe entender que el cuerpo no llegó aprendido y que nadar y nadar le permitirá solo un progreso limitado, pues sin técnica habrá mucho cansancio acumulado, un corazón latiendo a toda sabiendo que cuando salga del agua todavía le falta hacer la cicla y correr.  

Mi consejo es que se busque un muy buen profesor, ojalá alguien que tenga experiencia y que haya sido nadador para que te enseñe desde la experiencia y no desde la teoría. 

También, sugiero dejar el afán durante un par de años, corra triatlones cortos y disfrútalos más que competirlos como loco; no deje nunca el trabajo de la técnica, y así como la natación y haga lo mismo con los otros dos deportes.

¿Qué reloj para deportistas podemos usar?

reloj-para-deportistasDurante el proceso de aprendizaje, recomiendo el uso de un sensor “Polar Verity Sense” que registrará tu frecuencia cardiaca y tu progreso.  Podrás ver que con menos pulsaciones nadaras mejor y más rápido.

 

Tu sensor Verity Sense te seguirá acompañando por muchos años mas hasta cuando ya seas un experto campeón


Pablo A Restrepo M.

Nadador Olímpico 80, 84 y 88

Triatleta