Contar con una excelente herramienta que te ayude a alcanzar tus objetivos, y mida tu evolución mientras entrenas es fundamental, por eso, un reloj polar es lo que necesitas.

Reloj polar para llegar más lejos

reloj-polarUn cuerpo entrenado es poderoso, pero solo cuando sobre sus hombros hay una mente estratega que piensa en forma ordenada y lógica, que planea sus entrenamientos en el tiempo y que ha definido claramente sus objetivos.

Detrás de estos deportes tan exigentes como el Tri y el Ciclismo hay una oportunidad única para construir mente y cuerpo en una larga carrera deportiva.  Esto es desde la base hasta nunca acabar.   Los progresos físicos son lentos en adaptación y deben ser constantes y progresivos en el tiempo para que la mente tome el control del cuerpo.

Una historia que tiene mucho por contar

Tuve la fortuna de encontrarme con mi natación antes de los diez años. Esto implicó aprender sin afán toda la técnica y las destrezas hasta llegar a adulto cuando ya después de años de preparación estaba listo para ir a buscar una medalla olímpica, que era mi sueño.

Son procesos de muchos años, quizás doce, dieciséis y más de preparación para buscar esa cumbre.

Lo importante de saber llegar

reloj-polarHoy en día, la gente está llegando al triatlón y al ciclismo cuando ya se es grande; cuando aún no ha construido una base en su cuerpo… pero bienvenidos todos.  

Lo bonito es que sin importar cuándo se llegue, se hagan las cosas bien. Hacerlas bien es fundamentar cada uno de los tres deportes, pues no se llega listo para competir. 

¿Por dónde empezar?

Empiece por tomar clases de natación para que la  propulsión sea optima; aprenda a correr para que cada zancada te lleve con técnica y sin lesiones y déjese enseñar los pormenores del ciclismo para que cada pedalazo logre su mayor desarrollo. 

No le pida al cuerpo que vaya de ‘‘cero a medio Ironman” en pocos meses porque corre el riesgo de lesionarse y de retirarse del mismo deporte en muy corto tiempo.

Continúe luego por entender su cuerpo, pero también a través del corazón y es ahí donde tener un Polar será una herramienta increíble.

Cuente con el mejor reloj inteligente para hacer deporte

Tener un reloj Polar sirve para que su mente entienda que hay unas intensidades de frecuencia cardiaca (FC) a las que hay que entrenar para obtener los beneficios.  El cerebro aprende a controlar bien su cuerpo y a ser paciente.

Por ejemplo, está el proceso de meses para adaptar las “mitocondrias” en la célula que con un trabajo aeróbico suave y medio multiplicará su capacidad de transformar las grasas.

reloj-polar

Cuando se quiere mejorar, es necesario pensar en el control de zonas de la FC.  En los rangos de pulsaciones podemos manejar todos nuestros esfuerzos y aun en competencia.

El pulso en reposo refleja todo lo que está pasando en su cuerpo indirectamente de la actividad diaria. 

En la FC se refleja la enfermedad, el estrés, el cansancio e inclusive en las pruebas de latido a latido (R-R) se pueden ver rasgos de personas que aún no se sabe que son hipertensos. 

Vigilar las veinticuatro horas de FC nos dan una retroalimentación muy valiosa y que junto con los test Polar nos permiten tomar el control de nuestro cuerpo.

Es importante tener en cuenta que:

La potencia es un parámetro “externo” al cuerpo y es la medición que usamos para darle otra dimensión al entrenamiento. La Frecuencia Cardiaca es la medición “interna” de nuestro cuerpo, ambas son valiosas pero la Frecuencia cardiaca prima sobre la otra.

Concéntrese en usted y no en el trabajo de otros

Como consejo, salga a entrenar con amigos del mismo nivel y salga a hacer su trabajo, no el de otros. No salga a chupar rueda en esos lotes grandes de ciclistas que se forman en la autopista, empiece a trabajar bajo su ritmo y según sus objetivos.

Disfruta de un buen camino deportivo junto a un reloj Polar