La actividad física: Mi medicina sin efectos secundarios

Una vida activa para la vitalidad y la salud

Decía el médico Dr. John Duperly, un gran profesional y amigo, internista y deportólogo de la FSFDB, que "la actividad física es la mejor medicina que existe para el cuerpo, pero sin efectos secundarios".

En estas líneas sólo siento gratitud hacia la vida y quizás también hacia lo heredado, ya que ser una persona activa físicamente durante toda mi vida me ha hecho sentir siempre vital, saludable y con la mejor energía para seguir adelante. Los primeros años fueron de un rendimiento altísimo cuando era nadador y triatleta, a medida que el tiempo pasaba, he mantenido mi actividad física casi a diario para mantener los beneficios para la salud, la alegría y la energía que me brinda la práctica del ejercicio.

El deporte como puerta hacia la amistad y la superación

 

entrenamientos deportivos usando tecnología inteligente

Montar en bicicleta, caminar, nadar e ir al gimnasio llenan mis días  con estos propósitos. Ya no compito como antes, pero participó en eventos importantes como la natación en aguas abiertas, algún triatlón y alguna carrera callejera, aunque sin obsesión. Tener estos eventos programados es un poderoso incentivo para levantarme temprano y hacer ejercicio por la mañana.

Si practicas cualquier disciplina deportiva es recomendable usar relojes inteligentes, y smartwatches deportivos.

En Ejercicio Inteligente queremos recomendarte que en tus rutinas deportivas uses tecnologías como son los Relojes Polar Pacer PRO para running, con GPS.

La práctica deportiva en la actualidad cuenta con algunas ventajas

Veo el auge de los gimnasios como algo grande y positivo para todos. Hoy en día existen muchos espacios, herramientas y conocimientos sobre el ejercicio, además de que muchas instituciones educativas se han encargado de promover la buena actividad física. A mis sesenta y tres años, recuerdo a los no tan queridos curas jesuitas que nunca apoyaron mi deporte porque lo veían más como un pasatiempo y le restaron todo el poder que tuvo para mí, mi profesión y mi salud.

Comparte con amigos usando tecnologías deportivas inteligentes

Hemos hablado de los beneficios de hacer ejercicio para el cuerpo, pero no hemos hablado de la importancia de ser parte de un grupo de amigos que comparten un espacio y una pasión. El deporte es eso. Es una razón para hacer amigos y ser parte de un grupo de personas afines. El cuerpo tiene una capacidad de adaptación enorme, por lo que prácticamente cualquier persona que quiera puede hacerlo. Todos los deportes se pueden practicar, pero el más fácil para todos es caminar. Viajar es uno de esos grandes extras que el deporte nos ofrece, ya que podrás recorrer nuevas ciudades y lugares nacionales e internacionales, como lo fue para mí. Ahora solo participo en eventos bien organizados y en lugares paradisíacos.

Incluso las tecnologías deportivas pueden crear la opción de compartir gustos e intereses, con los grupos de gente que practica los mismos deportes, o usan por igual relojes inteligentes como es el Reloj deportivo Polar Ignite, o Sensores de frecuencia cardiaca. Siempre el bienestar del deportista es lo más importante.

Relojes para el deporte, o pulseras deportivas. Opciones para tener en cuenta

Siempre he dicho que no es fácil crear este nuevo hábito, pero aquel que se pone los tenis cuatro o cinco veces a la semana con una buena guía, comienza a recibir más y más beneficios. Ánimo, busca ayuda con amigos deportistas y únete a alguien que ya esté activo. Pronto entenderás todo lo que digo y te sentirás muy orgulloso de haberlo iniciado. Te vas a sentir joven, saludable y tu mente y cuerpo te lo agradecerán.

Y los productos que te pueden ayudar a mejorar tu condición física, y ser un buen deportista sin poner en riesgo tu bienestar deportivo, son los siguientes.

Considera tener siempre un Polar o un reloj inteligente para que puedas medir tu progreso. Yo llegué a Polar muchos años después de ser deportista, pero la tecnología nos trajo un instrumento poderoso que hará que tu progreso en el cuerpo y el corazón sea realmente medible, que variables importantes como el descanso y el monitoreo del sueño sean tangibles y que las zonas de entrenamiento sean fáciles de ver y sentir.

¡Ánimo, los espero en el parque caminando en grupo y con una sonrisa de oreja a oreja!

Pablo Restrepo

Deportista olímpico en los años 80, 84 y 88.

 

Te invitamos a conocer esta información de nuestro blog.

Mejora tu rendimiento deportivo en natación con tecnología deportiva