Terminas una gran jornada de entrenamiento y cumpliste con el objetivo de hoy. Ya sea porque corriste esos 10 kilómetros en menos de una hora o porque tu frecuencia cardiaca estuvo en la zona deseada durante tu sesión de crossfit, sientes ese rush de satisfacción después del ejercicio. Luego estiras, te hidratas y te tomas tu merecido tiempo para descansar.  Mientras lo haces, viene uno de tus momentos favoritos, especialmente en esta sesión que te fue tan bien. Quieres ver toda la data y análisis de tu rendimiento, los comparativos y el plan de ejercicio a futuro en miras a tu gran meta. Te sientas frente a tu computador portátil, conectas tu Polar… y ahí está!

polar

 Analiza tu rendimiento deportivo con Polar Flow

Como el más avanzado programa de manejo de datos, la aplicación Polar Flow se empieza a actualizar con la información de tus últimos entrenamientos. Estás frente a tu propio centro de comando. Un centro de conocimiento que va más allá de la guía de un entrenador personalizado, con un tipo de información (sí, tuya) que sólo pensaste podría tener un atleta de grandes ligas.

ANALIZA TU DESEMPEÑO

La primera información que tienes a tu disposición es un calendario que puedes configurar por días, semanas o meses. En él visualizas claramente a través de íconos qué tipo de entrenamiento has desempeñado, con el tiempo de duración y la intensidad del ejercicio. Esto te permite un paneo y análisis rápido de tus actividades. Pero al ingresar en cada día, obtienes mucho más de cada uno. Puedes observar el comportamiento de tu frecuencia cardiaca, la calorías quemadas y las zonas en las que estuvo tu rendimiento.

Incluso puedes acceder a un análisis comparativo más detallado, con los informes de entrenamiento y el total de tiempo acumulado por meses, el promedio de las sesiones, las calorías empleadas y su promedio, así como la distancia recorrida si es el caso. A través de barras e indicadores, puedes ver los datos interpretados, lo que te permitirá analizar tu evolución y el comportamiento que has tenido. No nos cansamos de reiterar, la información está elaborada de forma tan simple e instructiva, que es un disfrute navegar en ella.

SÁCALE EL MÁXIMO RENDIMIENTO A TU DESCANSO

Y como ya lo hemos conversado muchas veces, el descanso y el buen dormir son tan importantes para alcanzar tus metas como el entrenamiento mismo. Con modelos como el Polar Vantage, Polar Grid, y el Polar Unite, puedes complementar toda esta data portando tu reloj inteligente durante la noche y monitoreando tus hábitos de sueño. En el polar flow, la información reflejada te dice cómo estás durmiendo, el tiempo de sueño profundo, las interrupciones que tuviste y la continuidad. Mejor dicho, Polar no te desampara ni de noche ni de día.

¡Pero ojo! El Polar Flow está ahí para alertarte. Con un click más llegas al informe de carga cardiovascular. En este módulo se ve claramente tu nivel de entrenamiento en las categorías establecidas para monitorearte: mantenimiento, productivo y sobrecarga. Sabemos que si estás iniciando un plan exigente, es normal tener algo de sobrecarga que con el tiempo se nivelará. Y en esto te aportará muchísimo esta data, ya que verás cómo va esta evolución, si necesitas administrar mejor tus jornadas y la intensidad de estas.

polar2

 Accede a funcionalidades avanzadas de análisis de datos

Nuestra misión principal es evitar que tengas lesiones por sobreentrenamientos o cargas excesivas en tu rendimiento. Analiza en líneas de tiempo cómo se comportan tus niveles de carga y la tolerancia de tu resistencia en relación al esfuerzo que haces. Vale recordar que al ser tu centro de comando personalizado, puedes retroceder hasta seis meses, para sentirte orgulloso de todo lo que has progresado.

VISUALIZA Y LÓGRALO CON POLAR FLOW

Y para terminar de resaltar sólo algunas de las funcionalidades del Polar Flow, vamos con la parte favorita de los runners. Un módulo en el que al introducir unos cuantos datos, tienes un entrenamiento completo para tu próxima carrera. Sólo basta con indicar si vas por los 5k o 10k, por la media o maratón completa, cuál es tu frecuencia de entrenamiento, la intensidad y la fecha del reto. El Polar Flow desplegará un calendario que te dirá día por día qué tipo de entrenamiento realizar, el tiempo, la zona de intensidad, se adapta a tus días de descanso y modifica de acuerdo a tu rendimiento. No hablemos más, esto es un entrenador de verdad.

Eso de que un monitor Polar es un entrenador en tu muñeca no es simplemente un slogan más. Es un entrenador, y muy inteligente! Y con el sistema Polar Flow, está a tu alcance esta información digna de expertos, tal como el atleta de grandes ligas en el que te conviertes cada vez que cumples cada uno de tus retos.